Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han procedido a la imputación de una mujer de 38 años de edad, cuyas iniciales son F.N.M., por su presunta autoría de un delito contra la administración de justicia, concretamente simulación de delito.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de octubre, cuando esta persona, compareció en dependencias policiales y formuló una denuncia como víctima de un delito de robo con violencia e intimidación en su persona.

Según la denunciante, siendo aproximadamente las 16:30 de ese día, mientras transitaba por la avenida Antonio Masa Campos de Badajoz, fue abordada por un individuo de unos 40 años, el cual tras mantener con ella un fuerte forcejeo, logró a través del procedimiento del tirón, arrebatarle el bolso que portaba, además de producirle diversas lesiones que requirieron asistencia en un centro médico.

Interpuesta la denuncia, se inició la correspondiente investigación, mediante la cual, pronto se detectaron incoherencias e inexactitudes en los datos aportados por la denunciante, infundiendo al mismo tiempo sospechas sobre la veracidad de lo relatado, por lo que tras las gestiones policiales oportunas realizadas al objeto de esclarecer los hechos, se procedió a instruir diligencias por los mismos, e imputándole a esta mujer la comisión de una simulación de delito.

Ya una vez en dependencias policiales, la imputada reconoció que el hecho en realidad nunca sucedió. Las diligencias instruidas fueron remitidas a la autoridad judicial.

Finalmente, por  parte de la Jefatura Superior de Policía, se tiene la firme determinación de investigar y esclarecer este tipo de sucesos, que tienen por finalidad última estafar a las compañías de seguros, ya que algunas pólizas de seguro del hogar, cubren el robo con violencia e intimidación.