La conclusiones del Foro de Zona Rural de la comarca de Sierra de San Pedro-Los Baldíos se pondrán próximamente en conocimiento del Gobierno de Extremadura con el objetivo de que las autoridades regionales tengan conocimiento de las inquietudes y demandas de los ciudadanos que residen en esta zona de Extremadura.

El Foro de Zona Rural se celebró recientemente en Herreruela y en el acto se expusieron las preocupaciones, demandas y problemas que padecen los vecinos de esta zona rayana.

Tal y como informó a Radio Interior, el presidente del grupo de acción local Sierra de San Pedro-Los Baldíos, José Manuel Acuña, en los últimos meses han mantenido encuentros  con representantes de pequeñas y medianas empresas, del sector agrícola y ganadero y del ámbito turístico. Asimismo, se ha pulsado la opinión de colectivos juveniles, expertos en nuevas tecnologías  y del consejo técnico de participación ciudadana, entre otros.

Tras mantener contacto directo con los ciudadanos, se ha comprobado que las deficiencias en infraestructuras de comunicación es una de las grandes preocupaciones plasmadas por parte de los ciudadanos. Han manifestado su apuesta por el mantenimiento del tren Lusitania, de mejorar las conexiones en autobús entre las ciudades de Extremadura y Portugal, entre otras cuestiones.

José Manuel Acuña ha manifestado que "es normal que los ciudadanos se preocupen por posibles recortes o supresiones en una zona empobrecida como ésta". El presidente del grupo de accción loca apostó por optimizar los recursos, defender las infraestructuras existentes y trabajar con el Ejecutivo regional y central en mejorar las condiciones en las que opera este grupo de acción local que tiene cobertura en ambas provincias y estrechos vínculos con el país vecinos de Portugal.