El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, ha valorado positivamente que el Gobierno de Extremadura mantenga su compromiso de reclamar al Ejecutivo central que convierta en autovía la N-521.

Hernáiz de Sixte recordó que este compromiso ha sido algo común en anteriores gobiernos regionales y recordó la fecha de 2020 como objetivo para que la N-521 fuese una autovía y entrase en funcionamiento para beneficio de toda la comarca y del resto de Extremadura.

El primer edil de San Vicente de Alcántara manifestó en declaraciones a Radio Interior que el compromiso del Consejero de Fomento extremeño, Víctor del Moral, es algo razonable y manifestó entender que "no puede ser de otra manera".

Hernáiz de Sixte espera que, gobierne quien gobierne tras los comicios del 20-N en España, se mantenga el compromiso y se convierta en una realidad no después del año 2020 la conversión en autovía de la carretera nacional 521 que vertebra Cáceres, con la Sierra de San Pedro y Portugal. "El año 2020 es una pretensión de todos los extremeños", manifestó.

Compromiso público

Tal y como informó Radio Interior, el Consejero de Fomento, Víctor del Moral, manifestó  públicamente que el Gobierno de Extremadura demandará al Ejecutivo central que adquiera el compromiso de transformar en autovía la N-521 que une la capital cacereña con la comarca de Sierra de San Pedro y el Alentejo luso.

Del Moral recordó que existe un estudio sobre la creación de esta infraestructura pero insistió en que la actual Consejería de Fomento aún no tiene conocimiento de los resultados del estudio realizado para transformar la carretera nacional en una autovía, una reivindicación histórica de los vecinos que residen en esta zona de Extremadura.

El Consejero de Fomento se comprometió a plantear esta petición al Gobierno que se forme tras los comicios del próximo 20-N porque, a su juicio, es una infraestructura que mejoraría sustancialmente las comunicaciones entre la capital de España, Extremadura y Portugal.