La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Red de Teatros de la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura, pondrá en escena la obra "Yla y Lia. La puerta de las Estrellas" de la compañía extremeña Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas", un texto del reconocido dramaturgo Miguel Murillo.

La escenificación comenzará a las ocho de la tarde en la casa de cultura de Valencia de Alcántara. El equipo artístico está compuesto por la actriz Ana Fernández, la bailarina de danza antigua, Gema Ortiz, y los músicos Francisco Barjola al violín, Lorenzo López en las percusiones, y Manuel Martín al Acordeón, quienes interpretarán canciones populares de la tradición judía,  española y hebrea.

El montaje es un espectáculo sobre la cultura judía donde teatro, música en directo y danza antigua conviven para sorprender al espectador, en un sencillo montaje concentrado e intenso, según explicaron los organizadores de la actividad que se enmarca en el Otoño Cultural que organiza el consistorio de Valencia de Alcántara.