El Partido Popular de Cáceres asegura que los populares de Montehermoso no han incluido en su agenda la presentación de una moción de censura para arrebatar la alcaldía al PSOE y establecer un pacto de gobierno con Izquierda Unida. Así se ha pronunciado el presidente provincial del partido, Laureano León, quien afirma que este tema no se ha tratado y no ha habido ninguna conversación para avanzar en dicha iniciativa.

No obstante, León sí ha mostrado su preocupación por la situación de este ayuntamiento. Asegura el dirigente popular que la situación que se vive en esta administración local es de "desgobierno" y pide a los socialistas que si no son capaces de gobernar, "que lo dejen".

Aunque el PP provincial ha negado las conversaciones entre el partido y la coalición IU, desde el partido de izquierdas, su portavoz en Montehermoso, Noé Rozas, confirmaba en Radio Interior que se ha presentado una propuesta de moción de censura a los populares. Mediante esta iniciativa IU apoyaría al PP en la moción pero les dejaría gobernar en solitario y además según Rozas, los populares querrían contar también con miembros de IU en el gobierno local, algo que IU podría negociar y valorar.

También sobre este asunto el PP de Montehermoso se ha manifestado, y su portavoz municipal, Eladio Ruano, ha dicho que es "demasiado pronto" para tomar la decisión de poner una moción de censura y deben analizar la situación con "seriedad" y reflexión.

El alcalde socialista, Carlos Labrador, sobre la posibilidad de que se presentase una moción, el PSOE seguiría trabajando "desde la oposición para defender los intereses de este pueblo". Señalaba Labrador además que no comparte la postura de Izquierda Unida, aunque la respeta y les recuerda que esa decisión la podrían haber tomado hace tan sólo unos meses, cuando se constituyeron los ayuntamientos el pasado mes de junio.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21937

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21963