El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Mérida, donde se ha reunido con el alcalde, Pedro Acedo, dentro de la ronda de contactos que el responsable de Fomento está realizando por las principales ciudades de la región.

Durante la visita, en la que también han estado presentes la directora general de Infraestructuras y Transportes, Marta García, y el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, ambas administraciones han puesto en común las necesidades y proyectos de la ciudad dependientes de la Consejería de Fomento.

Actualmente, la Consejería de Fomento tiene redactado el proyecto de construcción de un puente en la Zona Sur, cuyo coste fue de 286.498,71 euros. El presupuesto de dicha obra asciende a 27.615.540 euros, pero sobre la mesa, Del Moral y Acedo han consensuado que lo más necesario es la construcción de un nuevo puente en la Zona Norte, porque es donde la ciudad se está desarrollando urbanísticamente, y por lo tanto es donde se precisa una nueva conexión. Ambos responsables han coincidido así en que la prioridad será la redacción y construcción de esta infraestructura en esa zona de la capital autonómica.

Otro de los temas tratados ha sido la futura cesión de las carreteras que discurren por suelo urbano y que son de titularidad de la Junta de Extremadura. La EX-209 de Badajoz a Mérida por Montijo, en su tramo final hasta la ciudad, y la EX-307 de Mérida a Guareña, en su tramo inicial, ambos trayectos serán transferidos al Ayuntamiento. El responsable de Fomento ha mostrado su disposición a intermediar con el Ministerio de Fomento y el Consistorio, para que las carreteras de titularidad estatal también sean transferidas al Ayuntamiento emeritense.