Numerosos vecinos de Guijo de Galisteo se han concentrado en la plaza de esta localidad cacereña para mostrar su apoyo y solidaridad con el que fuera alcalde de este municipio y actual concejal de PP en esta misma población, Leopoldo Sánchez Barquero. La organización calcula que han estado presentes unas 300 personas y se han recogido 500 firmas en el acto de solidaridad con el exalcalde.

En el acto, donde hubo representación de ciudadanos de Valrío y el Batán, se leyó un manifiesto en apoyo del que fuera primer edil. Como publicó Radio Inrterior,  recientemente ha sido condenado a ocho años y medio de inhabilitación especial para empleo o cargo público al encontrarle culpable de un delito de prevaricación administrativa, y a un año y nueve meses de prisión por cometer otro delito, este contra la integridad moral. No se trata de una sentencia firme por lo que Barquero puede recurrir la decisión de la Justicia.

Según la sentencia, esta condena es por haber perjudicado a la secretaria del Ayuntamiento cuando él fue alcalde. A la víctima le tiene que indemnizar con 10.000 euros, además de pagar las costas del juicio. La sentencia aún no es firme, puede ser recurrida. Sánchez no tiene antecendente de modo que  no tiene que ir a prisión; pero sí le afectarían los ocho años y medio de inhabilitación, ya que actualmente es concejal de Guijo de Galisteo.

El manifiesto en apoyo del exprimer edil señala que "Leopoldo no es un acosador" y recoge que en ocasione " la vida no es todo lo justa que debiera, y muchas veces, en la propia justicia debería imperar el sentido común por encima de otros parámetros".

Asimismo, el documento reivindica "que la justicia sea justa, que tenga en cuenta el sentir colectivo de un pueblo que se está movilizando a favor de uno de sus vecinos, con el que creemos que se está cometiendo una injusticia".

Se adjunta manifiesto de apoyo a Leopoldo Sánchez Barquero.

Adjuntos