El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, realizará el 26 de noviembre un taller práctico de ornitología y anillamiento de pájaros. El objetivo es fomentar el interés y acercamiento al mundo de las aves, y que éste sea valorado a través del contacto directo con las especies más características y significativas de los ecosistemas presentes en la comarca de La Vera.

El taller, que impartirá el Grupo Ibérico de Anillamiento de Extremadura, comenzará a las 09:30 horas. Este grupo ofrecerá una charla sobre "Aves forestales en la comarca de La Vera". Para los más pequeños se celebrará un taller infantil sobre "Construcción de cajas nido". El mismo día por la tarde se llevará a cabo una ruta ornitológica por la zona.

Los que deseen participar en esta actividad deberán inscribirse en la misma a lo largo de la semana, ya sea a través del teléfono 927014100 o en el correo electrónico cea.cuacos@juntaextremadura.net.

Este Centro de Educación Ambiental pretende "que el medio se convierta en un elemento de aprendizaje, de acción, y que sea a la vez un recurso metodológico de curiosidad que se amplíe al entorno familiar y extraescolar". Y es que, aseguran sus responsables, "es necesario despertar la conciencia dormida sobre la repercusión que tienen todas las acciones del ser humano en el medio, para que poco a poco pueda ir incorporando nuevos comportamientos".

En este sentido, señalan que "todas las personas que quieran convertir el entorno en un centro participativo, crítico, sostenible, e integrado en el medio rural, podrán participar de este programa de actividades".