La consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, ha inaugurado el curso 2011-2012 de la Escuela mirAR de Olivenza, acompañada, entre otros, del alcalde de la localidad, Bernardino Píriz; los presidentes de los Colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, respectivamente.

Sayagués ha manifestado que el Gobierno de Extremadura seguirá apostando por la formación sanitaria especializada y por nuestro sistema de salud, al tiempo que mantiene, y mejora sus grandes puntos fuertes.

Para ello, ha asegurado que es fundamental el trabajo conjunto de toda la sociedad. Así, ha puesto como ejemplo las aportaciones de las instituciones que participan para que la Escuela mirAR funcione adecuadamente: la Facultad de Medicina, que proporciona una enseñanza de máxima calidad; el Colegio de Médicos de Badajoz, que garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir una excelente asistencia sanitaria; el Ayuntamiento de Olivenza, que aporta la sede; y la Consejería de Salud y Política Social a través de FundeSalud, con aportación económica directa y apoyo logístico.

La consejera ha recordado que la Escuela mirAR imparte, desde 2006, cursos intensivos en los que se ofrecen a los médicos alumnos formación específica para el abordaje con garantías del examen MIR, tutoría individualizada y presencial para la evaluación del programa de formación, disponibilidad del material didáctico necesario, realización de simulacros evaluativos y de adaptación e información actualizada sobre las incidencias que giran en torno al examen.

Asimismo, ha asegurado que “la Escuela mirAR mira hacia el futuro” de la sanidad extremeña, “que tiene que mejorar día a día para seguir manteniendo su excelencia”. En este sentido, ha declarado que la Consejería realizará todos los esfuerzos necesarios para que Extremadura sea más atractiva para desarrollar el ejercicio médico en sus tres vertientes, asistencial, docente e investigadora.

Ha animado a los médicos alumnos allí presentes a que apuesten por Extremadura en el momento de elección de la plaza, recordando que se han convocado 154 plazas para licenciados en Medicina para nuestra región, y así “devolver a la sociedad extremeña lo que está haciendo por ellos”.