Un joven vecino de Moraleja resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente laboral en las instalaciones de la depuradora de aguas residuales de este municipio. El siniestro ocurrió cuando el trabajador volcó de una máquina dumper que manejaba y quedó atrapadó bajo ella. Fue necesaria la intervención de los bomberos y fue derivado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la tarde de este viernes en las instalaciones de la depuradora, situadas en la carretera que une Moraleja con Zarza la Mayor. El trabajador no controló la dumper enla estaba montado, volcó,  y una pierna quedó atrapada bajo la máquina por lo que fue necesaria la movilización de un equipo de bomberos del Sepei de Coria para proceder a su excarcelación. También participó en las tareas de rescate del herido agentes de la Guardia Civil de Moraleja.

Hasta el lugar del suceso se desplazó personal sanitario para practicarle los primeros auxilios ya que sufrió varios politraumatismos y fue necesaria su rápida evacuación al Hospital de Coria donde decidieron que fuese derivado al  Hospital San Pedro de Alcántara de la capìtal cacereña después de que los profesionales médicos valorasen su complicada situación. Fue trasladado en una unidad medicalizada del 112 y, según fuentes cercanas a la víctima, ha sido sometido a dos importantes operaciones quirúrgicas en las últimas horas.