La villa lusa de Marvâo, situada a unos veinte kilómetros de Valencia de Alcántara, acoge este fin de semana la popular Feria de la Castaña y está previsto que se repartan seis toneladas de castañas asadas y 2.000 litros de vino.

Está previsto que unas 20.000 personas se den cita en esta población portuguesa para vivir un fiesta que incluye actividades infantiles, ambientación de calle, restauración, licores y un centenar de puestos de productos artesanos y gastronómicos.

La Cámara Municipal de Marvâo ya ha preparado un dispositivo especial de seguridad para agilizar la llegada y salida de los miles de turistas que recorrerán las calles de esta villa que pertenece a la Red de Ciudades Medievales. De hecho, la Cámara pone a disposición de los participantes autobuses que partirán de la localidad de Potagem de nueve de la mañana a nueve de la noche de forma ininterrumpida para evitar la llegada masiva de vehículos.

"Es la fiesta de los productos locales, de la agricultura, de la artesanía en vivo", explicó el teniente de alcalde de Marvâo, Luis Manuel Ramilo Pires. Asimismo, se ofertarán dulces elaborados con castañas y se abrirá la llamada quince gastronómica en la que catorce restaurantes del término de Marvâo ofrecerán platos en los que este producto es un ingrediente esencial.