La Guardia Civil de Talavera la Real ha detenido a tres mujeres de una misma familia de edades comprendidas entre los 21 y 54 años de edad vecinas de esa localidad como presuntas autoras del robo de joyas en cuatro viviendas.

Desde el pasado mes de febrero, varias vecinas de la localidad,  informaron a la Guardia Civil de la falta de sus domicilios de numerosas joyas (cadenas, pulseras, anillos y esclavas de oro).

Los  agentes sospecharon de tres personas de una misma familia, quienes habrían aprovechado la confianza de sus victimas, quienes les entregaron llaves de los domicilios. Practica  habitual entre vecinos, bajo el pretexto de atender cualquier incidencia

También se pudo averiguar que en diferentes joyerías o tiendas de compra y venta de esta capital pacense, fueron vendidas las joyas. Hasta en siete ocasiones se personaron las supuestas autoras del delito en este tipo de establecimientos.

Joyas que aunque fueron reconocidas fotográficamente por sus propietarios, no han podido ser recuperadas,  al haber transcurrido el margen de tiempo que establece la ley para revender o fundir las joyas que han sido vendidas a los establecimientos.

Las diligencias junto con las detenidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.