El alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, ha manifestado en declaraciones a Radio Interior, que en el caso de que el PP e IU presenten una moción de censura y arrebaten la alcaldía al PSOE en la localidad, los socialistas seguirían trabajando "desde la oposición para defender los intereses de este pueblo". Así se ha pronunciado el dirigente local tras el anuncio de IU de plantear a los populares la necesidad de presentar una moción de censura y provocar un cambio de color político y de gobierno en este ayuntamiento.

Labrador ha señalado que no comparte la postura de Izquierda Unida, aunque ha dicho que la respeta y les recuerda que esa decisión la podrían haber tomado hace tan sólo unos meses, cuando se constituyeron los ayuntamientos el pasado mes de junio. Asimismo, el alcalde reitera que el equipo municipal de Gobierno está "dando participación" a la oposición en todos los temas de actualidad para conseguir el consenso en las decisiones importantes para la localidad.

Esta semana, IU (con tres concejales) daba a conocer su intención de apoyar al PP (con cinco ediles) en una posible moción de censura para arrebatar la alcaldía a los socialistas (también con cinco representantes). Según manifestaba Noé Rozas, portavoz de IU, ofrecerían este apoyo a los populares para que gobernasen en solitario.

El PP cree que aún es demasiado pronto para tomar esta decisión y son partidarios de analizar la situación con "seriedad" y reflexión. Reiteran además que el Partido Popular no tiene "ansia de poder", aunque no cierra la puerta del todo y asegura que sí la situación sigue igual que hasta ahora "habría que presentarla.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21937