El Ayuntamiento de Moraleja ha demandado a la compañía eléctrica Iberdrola una mejora en la calidad del suministro a la localidad para evitar los micro cortes que habitualmente se producen en el término municipal y en otras poblaciones de la comarca. El alcalde, Pedro Caselles, le ha transmitido esta preocupación a los responsables de la eléctrica en Extremadura y para ello el dirigente local ha presentado un estudio de incidencias.

Según Caselles, la compañía ha manifestado que se está acometiendo un plan de trabajos en la red de alta para mejorar la calidad del suministro, que incluye además la retirada de nidos de cigüeñas de los tendidos. Iberdrola ha adquirido el compromiso con la administración local de solucionar estos problemas una vez terminen estas obras, previsiblemente a finales de año.

En el encuentro con los dirigentes de Iberdrola, el consistorio de Moraleja también ha planteado la necesidad de que sea la propia empresa la que acometa las obras de electrificación del recinto del ferial.