El Partido Popular de Montehermoso ha frenado, por el momento, el intento de Izquierda Unida de poner una moción de censura al gobierno municipal socialista de Carlos Labrador.

El ayuntamiento está gobernado en minoría por el PSOE con cinco ediles, los mismos concejales que tiene el PP, que con el apoyo de los tres representes de IU podría arrebatar la alcaldía a los socialistas. El portavoz del grupo municipal de IU, Noé Rozas, ha dado a conocer la propuesta de la coalición a los populares que pasar por apoyarles en la moción pero dejarles gobernar en solitario.

Según Rozas, los populares querrían contar también con miembros de IU en el gobierno local, algo que IU podría negociar y valorar. No obstante, desde IU consideran que los populares aún no han tomado esta decisión y pueden estar "dolidos" porque no tuvieron su apoyo el pasado mes de junio, durante la constitución del ayuntamiento.

El PP por su parte cree que aún es demasiado pronto para tomar la decisión de poner una moción de censura. El portavoz popular, Eladio Ruano, es partidario de analizar la situación con "seriedad" y reflexión. Reitera que el Partido Popular no tiene "ansia de poder", aunque no cierra la puerta del todo y asegura que sí la situación sigue igual que hasta ahora "habría que presentarla" (en relación a la moción).

El principal problema que presenta la administración local es la deuda con proveedores, cifrada por los dos partidos de la oposición en más de dos millones de euros. Además de los problemas de liquidez y de equilibrio presupuestario. En esta línea se ha pronunciado Noé Rozas quien recuerda a los montehermoseños que el compromiso de la coalición fue dejar gobernar a "la lista más votada", pero según Rozas el PSOE no está gobernado.

Aparte del plan de reequilibrio que demandan desde IU, también se ha aprobado la ejecución de una auditoría que dictamine el estado real de las cuentas municipales. Considera la formación de izquierdas que sería primordial que cuando comenzase a ejecutarse la auditoría hubiera un nuevo equipo de Gobierno en el ayuntamiento para garantizar la transparencia.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20055