La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara desarrollará una campaña de sensibilización contra la violencia de género, una efeméride que en España se conmemora el próximo día 25.

El consistorio asegura que el objetivo de las actividades que se programan es involucrar a los ciudadanos de esta localidad pacense en la lucha contra la violencia de género. De este modo, se ha organizado un concurso de logotipos para la Concejalía de Igualdad y podrán participar todas las personas que lo deseen y residan en San Vicente de Alcántara.

El jurado estará compuesto por un representante de la Concejalía de Igualdad, dos técnicos del consistorio y un representante de la Asociación de Mujeres Rurales de San Vicente de Alcántara, tal y como informó a Radio Interior la concejala del ramo, Azahara Gordo Morera.

El plazo de entrega de los logotipos diseñados se cierra a las siete de la tarde del próximo día 21. Los trabajos se registrarán en el Espacio par la Convivencia y Ciudadanía Joven o en el área de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara. La organización recuerda que los diseños serán originales e inéditos.

El ganador será premiado con una cámara de fotos de última generación. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo día 24, jornada en la que además se representará la obra "Anónimas", un espectáculo que incluye danza contemporánea y diversos medios audiovisuales para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene evitar la violencia de género en todos los sentidos.