El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Montehermoso organiza, en colaboración con el IESO "Gabriel y Galán "de la localidad, una jornada informativa para los alumnos del centro sobre seguridad en Internet, que se celebrará este martes en las instalaciones del centro educativo.

Durante la jornada se desarrollarán dos charlas. En la primera, que versará sobre seguridad en la Red, se tratarán temas como los virus, antivirus, delitos informáticos, estafas por internet, etc. Se hará especial hincapié en el ciberacoso (cyberbullying, acoso psicológico, sexting…) y en como prevenirlo, aparte de indicarles a los jóvenes una serie de buenas prácticas en el uso de redes sociales. señala en nota de prensa.

La segunda charla dará a conocer las herramientas y recursos para la búsqueda de empleo a través de Intenet, como son las redes sociales y las herramientas 2.0 en general. Está orientada a los alumnos que vayan a terminar su formación.    

El objetivo que se pretende con esta actividad es impulsar los conocimientos TIC como unos de los pilares bases para motivar a los alumnos de educación secundaria a conocer todas aquellos servicios e iniciativas que se ponen en marcha en este ámbito, además de difundir entre los jóvenes los distintos recursos y servicios de orientación e información que se encuentran en la Red y conseguir que utilicen las tecnologías de una forma responsable.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).