El diputado de Izquierda Unida Verdes-SIEX, Alejandro Nogales, se ha comprometido a pedir al Consejo Económico y Social de Extremadura la inclusión en este órgano de los representantes de la Organización Profesional de Autónomos y a su vez, IU Verdes-SIEX ha ofrecido su colaboración para impulsar los proyectos de comercialización de los autónomos, para que el valor añadido de los productos autóctonos revierta en los productores y no se quede en manos de los distribuidores.

Desde el grupo parlamentario recuerdan que los autónomos forman aproximadamente el 55% del tejido empresarial de Extremadura y en la región hay unos 77.800 trabajadores por cuenta propia que generan el 23% del PIB regional.

Nogales, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Fernando Segador, y los presidentes provinciales de OPA Badajoz, Silvestre Martínez, y OPA Cáceres, Martín García. De esta manera, se cumple el compromiso preelectoral de Izquierda Unida de llevar las reivindicaciones de los autónomos a la Asamblea de Extremadura.

Los representantes de OPA han entregado a Alejandro Nogales un extenso documento con propuestas para la mejora del autoempleo y la competitividad en Extremadura. OPA ha puesto de manifiesto a IU la importancia de la internacionalización, la innovación y la formación para favorecer el trabajo de los autónomos.