El Consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha manifestado públicamente que el Gobierno de Extremadura demandará al Ejecutivo central que adquiera el compromiso de transformar en autovía la N-521 que une la capital cacereña con la comarca de Sierra de San Pedro y el Alentejo luso.

Del Moral recordó que existe un estudio sobre la creación de esta infraestructura pero insistió en que la actual Consejería de Fomento aún no tiene conocimiento de los resultados del estudio realizado para transformar la carretera nacional en una autovía, una reivindicación histórica de los vecinos que residen en esta zona de Extremadura.

El Consejero de Fomento se comprometió a plantear esta petición al Gobierno que se forme tras los comicios del próximo 20-N porque, a su juicio, es una infraestructura que mejoraría sustancialmente las comunicaciones entre la capital de España, Extremadura y Portugal.

 Hace sólo unos días que el  alcalde de la población cacereña de Membrío, Agustín Gilete (IPEX), reclamó la conversión en autovía de la carretera N-521 que une Cáceres con la comarca de Valencia de Alcántara y con el Alentejo luso.

Gilete apostó por invertir en la creación de esta infraestructura porque es "más importante, efectiva y productiva" para Extremadura y para la Sierra de San Pedro  esta  vía de comunicación que otras fórmulas como el mantenimiento del paso por la región del tren Lusitania.