El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, asegura que la obra de la autovía autonómica ExA1 "se terminará" a pesar de los problemas geotécnicos del terreno en el tramo entre El Batán-Coria y del sobrecoste económico de la obra "no presupuestado".

Así lo ha confirmado del Moral en declaraciones a Radio Interior en una visita a Moraleja donde ha reconocido que ahora el Gobierno de Extremadura debe buscar los 20 millones de euros que costará resolver los problemas en los terrenos y realizar la modificación del proyecto. El responsable de Fomento indicó que aunque son "momentos difíciles" hay que buscar ese dinero.

Por otra parte, el responsable de Fomento ha manifestado que en su momento no se tomó una decisión acertada sobre el recorrido de la autovía, aunque modificar ahora en su totalidad la vía rápida supondría una inversión mucho más importante que sería "imposible" de realizar.

Del Moral también ha confirmado que el resto de tramos de la autovía se irán poniendo en servicio y se abrirán al tráfico aunque este trazado entre El Batán y Coria no esté terminado.