El candidato número uno por la provincia de Cáceres al Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, pidió anoche la dimisión del Ministro de Fomento, José Blanco, tras las últimas informaciones publicadas y que supuestamente vinculan al socialista con el caso "Operación Campeón".

Floriano, que participó anoche en un acto de campaña en la población cacereña de Moraleja, manifestó que "está claro que Blanco debe dimitir como ministro". Para el candidato cacereño del PP,  el único responsable de que José Blanco esté en la lista por la provincia de Lugo al Congreso de los Diputados "es Rubalcaba que debería exigirle que renunciara  porque sino Rublacaba es cómplice de permitir que un candidato supuestamente implicado en casos de corrupción esté en una lista al Congreso", manifestó a Radio Interior.

No obstante, Carlos Floriano, ha dicho no tener "esperanza" de que eso suceda porque Rubalcaba "ha sido uno de los que con más insistencia ha negado la crisis, vio brotes verdes y protegió con sus declaciones a los que estaban implicados por asuntos muy graves en los gobiernos de González".

Apuesta por el cambio

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha pedido a los ciudadanos extremeños que  "apuesten por el cambio en España, como lo hicieron en mayo en Extremadura".

Manzano ha manifestado en declaraciones a Radio Interior que que "no es lo mismo votar al PSOE que al PP" porque "cuando el Partido Popular gobernó en España de cada 10 empleos de Europa ocho eran españoles y aseguró que en la actualidad de cada diez parados europeos ocho son españoles. En esta línea Manzano ha reprochado al Partido Socialista que en plena campaña electoral se dedique "más a la pelea que hablar de algo tan serie como son las cifras de desempleo que registra España".

Por su parte, el candidato número 2 al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Rafael Rodríguez Ponga, ha pedido el voto de los extremeños en los próximos comicios del 20-N para que el PP desde el Gobierno central pueda mejorar la coyntura económica tan complicada que atraviesa el país. Ponga descartó que los populares, si ganan las elecciones, hagan una política basada en recortes y explicó que se tratra de gestionar de forma más eficaz, sin olvidar el compromiso de acometer  necesarias bajo la premisa de austeridad. No obstante, Ponga insistió en que el PP es garantía de mantener los servicios y la calidad en materia de sanidad, educación y pensiones.

"Son los comicios del sentido común"

El acto de campaña celebrado en Moraleja también contó con la presencia de la candidata número 3 al Congreso, Concepción González, quien además fue alcaldesa de esta localidad del norte de Cáceres la pasada legislatura. González reiteró su compromiso de trabajar por los extremeños desde la capital de España, si los votantes así lo deciden en las urnas y animó a los moralejanos a permitir la entrada del equipo de Mariano Rajoy en el Gobierno central para trabajar por la creación de empleo y la mejora de la crítica situación económica nacional. "Son los comicios del sentido común, en los que hay que arrimar el hombro", manifestó González en alusión a elevado número de familias que se encuentra en situación de desempleo.

Beneficioso para Moraleja y Extremadura

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, reconoció que a esta localidad, como al resto de Extremadura, le conviene que en el Ejecutivo central haya un gobierno del Partido Popular. Caselles recordó que el consistorio de Moraleja tiene varias negociaciones abiertas con el Gobierno de España como la cesión de los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, situados en la avenida de Pureza Canelo, además de otras cuestiones pendientes con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).