El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno extremeño, Jesús Barrios, ha afirmado que ha llegado el momento de que comience a recuperarse el sector del porcino, y por eso "ya no vale todo". De esta forma, en la clausura de unas jornadas sobre el sector agroalimentario celebradas en Montemolín, el director general ha insistido en que "hay que llamar a las cosas por su nombre" y aplicar la Norma de Calidad, "que para eso está".

El director general ha recordado que en los últimos años el sector del porcino extremeño ha visto cómo entraban en el mismo productores procedentes de otros sectores, "pero en esos momentos bajo el sello de ibérico todo valía".

En opinión de Jesús Barrios, "no se tuvo en cuenta que lo que prestigia a este sector es la calidad". Ahora, ha añadido, "ha llegado el momento de dar un paso al frente y reclamar lo que por derecho nos corresponde".

El director general también ha incidido durante su intervención en el relevante papel que juegan los profesionales del campo extremeño, así como en los numerosos esfuerzos que se han desarrollado en los últimos años en Extremadura tanto en lo relacionado con la calidad de la producción agroganadera como con la transformación.

Donde aún queda mucho por avanzar, ha dicho, es "en el tercer pilar, el de la comercialización", porque "tenemos productos de calidad, diferenciados, pero de nada sirve si luego no se venden".