Milagros Rodicio Goyanes es la nueva directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART). Diplomada en Magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del teatro amateur. Nacida en Orense en 1955, vive en Navalmoral de la Mata desde los tres años de edad.

La nueva directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), casada y madre de tres hijos, ha sido miembro de la Mesa de las Artes Escénicas en representación de la FEMPEX. Además, preside la Asociación Cultural "Balumba", cuyo principal objetivo es el fomento de la actividad teatral. Milagros Rodicio también ha presidido la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) y ha sido vocal en la Confederación Estatal de Teatro Amateur (CETA).

Respecto a su trayectoria política, Milagros Rodicio Goyanes es desde el año 2003 miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Actualmente es concejala de Educación y Cultura. Durante la pasada legislatura fue diputada de la Asamblea de Extremadura por el Partido Popular y miembro de las comisiones de Cultura, Sanidad, Administración Pública y Fomento.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) depende de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura. Entre sus funciones figura el fomento, desarrollo y coordinación de acciones que promuevan la actividad teatral y musical, a través de la aplicación de los programas, decretos y órdenes oficiales relativas al teatro, la música y la danza.

Del CEMART dependen la Orquesta de Extremadura, el Coro de Extremadura, la Orquesta Joven de Extremadura, la programación de los Escenarios Móviles y la Sala Trajano de Mérida. Desde este centro también se coordina la Red de Teatros de Extremadura y tiene entre sus funciones el seguimiento y apoyo del teatro amateur.