El consistorio de la localidad de San Vicente de Alcántara ha decidido aplazar la celebración de las jornadas dedicadas a la caza que este fin de semana se iban a desarrollr en el Centro Alas, situado en el Museo del Corcho del Municipio.

La imposibilidad de asistir de algunos de los participantes expertos ha motivado al Departamento de Cultura del consistorio de este municipio pacense a aplazar temporalmente la cita con estas jornadas cinegéticas que se desarrollan en una de las áreas con más cotos de caza mayor de Extremadura como es la Sierra de San Pedro.

Como ya informó Radio Interior, en la presente campaña cinegética la Oferta Pública de Caza en terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, regulada por una resolución de 21 de enero de 2011, permite realizar 13 monterías, tres batidas de de jabalí, cuatro recechos de corzo, 19 recechos de venado, tres recechos de gamo, 20 recechos de macho montés, 20 recechos de hembra de cabra montés y 16 permisos de perdiz con reclamo.

Un total 5.412 cazadores han presentado su solicitud para participar en esta oferta, de los que han sido admitidos 4.518, un 18% menos que en la temporada pasada.

Jornadas micológicas

El consistorio sí ha confirmado a este medio que se mantienen en el calendario las jornadas micológicas que se desarrollarán en el  Centro Alas del Museo del Corchop. En la cita, que goza de gran repercusión, expertos en la materia ofrecerán nociones básicas sobre las setas en esta comarca de Extremadura.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y se desarrollará los días 24 y 25 de este mes. La responsable del Centro Alas, un espacio de interpretación del medio natural de la Sierra de San Pedro, espera que sean un éxito, como ya está sucediendo en otras zonas de Extremadura donde también se organizan este tipo de eventos como es la comarca cacereña de La Vera.

Además, en el Centro Alas los visitantes podrán descubrir las especies de flora y fauna más importantes de la comarca con imágenes, guías y fotografías, entre otro material didáctico.