El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a firmar un convenio de colaboración con la Comunidad General de Usuarios del Canal de Montijo para la instalación de infraestructuras en las redes principales de la zona regable de dicho canal, por un importe de 1.760.000 euros.

Las obras consistirán principalmente en la instalación de elementos de filtrado, sustitución de tuberías y reparación y mantenimiento de acequias y desagües.

Modificación del decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Medio Ambiente

El Ejecutivo autonómico ha aprobado la modificación del decreto 1/1999, de 12 de enero, por el que se creó el Consejo Asesor de Medio Ambiente.
Se considera necesario realizar esta modificación para adecuar la composición de este órgano de participación social a la nueva estructura de la Junta de Extremadura.
Por otra parte, y en lo que respecta a los representantes en el Consejo Asesor de Medio Ambiente asignados a las distintas Consejerías, se establece que cuando una Consejería tenga atribuida la competencia en más de una de esas materias se designará a tantos representantes de la misma como materias tenga atribuidas.
Este mismo criterio se aplicará en la designación de los miembros de las Juntas Rectoras de los Parques Naturales, Reservas Naturales y Zonas de Interés Regional y en aquellos otros órganos similares que se constituyan para el asesoramiento y la participación social en la gestión de los Espacios Naturales Protegidos declarados en Extremadura.