El colegio público de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de la localidad cacereña de Moraleja ultima los preparativos de llamada Fiesta del Otoño, una cita educativa y lúdica en la que los escolares descubrirán un producto emblemático de esta estación como es la castaña. La actividad se desarrollará del 9 al 11 de este mes de noviembre.

Personal docente y padres promoverán esta iniciativa en la que los niños degustarán castañas asadas en una jornada en la que madres voluntarias se vestirán de castañeras y elaborarán este producto asado para que los niños conozcan una de las costumbres gastronómicas más arraigadas en Extremadura.

No faltará la madera, los áperos antiguos de asar las castañas y la colaboración de padres y familiares que intentarán que la jornada se desarrolle con total normalidad.

Previamente, los escolares tienen otra cita propia de la estación otoñal. Recogerán hojas de árboles caídas en el patio del centro escolar, ubicado en pleno casco urbano de Moraleja, y al día siguiente serán protagonistas de un espectáculo en el que jugarán con las hojas secas al son de música clásica seleccionada por el equipo de profesores.