La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Charo Vela, valoró positivamente el desarrollo de la primera edición de la Semana Gastronómica de la Cocina Rayana.

Es una iniciativa en la que participa una decena de restaurantes de la población y de la comarca y que pretende mantener y difundir el recetario más arraigado en esta zona rayana de Extremadura.

De hecho, los establecimientos hosteleros han optado por platos tan populares como patatas estofadas con cabrito, bacalao al horno con patatas, alubias con perdiz o crema de calabaza con queso de cabra, entre otras delicias de la gastronomía de la comarca de Valencia de Alcántara.

Es la primera vez que la población acoge esta Semana Gastronómica de la Cocina Rayana, un evento que se abrió al público coincidiendo con la celebración en Valencia de Alcántara de las III Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias del Parque Natural Tajo Internacional, recordó la edil Charo Vela, quien también destacó el esfuerzo realizado por los participantes para presentar menús variados y arraigados en los fogones de Extremadura y del Alentejo luso.

Los platos elegidos por los restaurantes se mantendrán en carta a precios asequibles como mínimo hasta este domingo y los clientes podrán degustar otras opciones tan deliciosas como la carne de cerdo alentejana, helado de higos, serradura o pudding de nueces.