Una afamada bodega situada a unos ocho kilómetros de Mérida se ha negado a dar el banquete de la boda de dos homosexuales que tenían previsto celebrar el enlace y el posterior convite en las instalaciones de bodegas Viña Santa María el próximo día 11 de ese mes.

Los hechos han sido denunciados por la Fundación Triángulo de Extremadura. El colectivo asegura que los afectados denunciarán los hechos por actuación y "discriminación homófoba" por parte del establecimiento.

Los afectados, que tienen 25 y 30 años, habían concertado la celebración de la ceremonia y del posterior banquete el pasado mes de octubre "atendidos con total respeto", pero tal y como han denunciado ante los medios de comunicación desde la citada Fundación Triángulo, el socio mayoritario de la afamada bodega ha optado por anular el contratro "al enterarse que es una boda entre dos personas del mismo sexo".

Los futuros contrayentes optaron por denunciar públicamente los hechos a través de la prensa y están dispuestos a interponer una demanda contra el responsable de la firma vía judicial. Asimismo, anunciaron que denunciarán los hechos ante consumo por incumplimiento de contrato.

Estaba previsto que al enlace asistieran unos 200 invitados y ya son muchos los establecimientos especializados en bodas que se han ofrecido a servir el banquete de este enlace que trae de cabeza a la pareja.

La Fundación Triángulo, en representación del colectivo gay, lamentó que tengan lugar este tipo de hechos en el siglo XXI. «Estamos a su disposición y le brindamos todo nuestro apoyo. Estimamos oportuno que denuncien. Estas cosas no sólo suceden en Extremadura, ya que hay precedentes en otras ciudades. Otro restaurante de Madrid prohibió hace algún tiempo la celebración de una boda entre homosexuales. La pareja denunció y el Ayuntamiento de Madrid multó al establecimiento», aseguró José María Núñez.

El portavoz de esta fundación recordó que, aunque este tipo de espacios se pueden reservar el derecho de admisión, en este caso sería inconstitucional.