El alcalde de la población cacereña de Membrío, Agustín Gilete (IPEX), ha demandado al Ejecutivo regional y a los alcaldes de localidades de la comarca de Sierra de San Pedro que velen por la defensa del mantenimiento de los servicios que se prestan a los habitantes de zonas rurales.

Gilete ha asegurado que "está bajando la calidad en la asistencia sanitaria"  que se ofrece en Extremadura y no descarta que haya recortes en los servicios sanitarios que se prestan a los ciudadanos que viven en el ámbito rural, "especialmente durante los fines de semana". "También están aumentando las listas de espera", apostilló el alcalde de Membrío.

Gilete abogó por el mantenimiento de todos los centros de salud que existe en el comarca de Sierra de San Pedro y reconoció que "no es viable" la apertura de un hospital en Valencia de Alcántara. "Están planteando incluso cerrar los fines de semana el centro de salud de Salorino que atiende a usuarios de tres localidades", señaló. No obstante, Gilete afirmó que la posiblidad es "aún extraoficial" y planteó a las autoridades sanitarias extremeñas que no hagan efectivas medidas como ésta.

ITV fija

El alcalde de Membrío apostó por la creación de una estación de inspección técnica de vehículos en Valencia de Alcántara con ámbito de acción para la comarca de Sierra de San Pedro con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos de la zona.

Esta misma petición la formuló recientemente el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, a la Consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura. De momento, el proyecto económicamente es inviable para las arcas regionales y el compromiso de Fomento es enviar dos veces al año la ITV móvil a Valencia de Alcántara.