La villa lusa de Marvâo, cercana a la población extremeña de Valencia de Alcántara, ultima los detalles para desarrollar la denominada quincena gastronómica de la castaña en la que catorce restaurantes incluyen este producto emblemático de la zona es sus cartas de temporada.

Las jornadas gastronómicas comenzarán el día 12 y se prolongarán hasta el 27 de este mes de noviembre. La apertura de la quincena dedicada a la castaña se inaugura junto al inicio de la popular y multitudinaria fiesta que Marvâo organiza cada año en torno a estye producto y que en esta ocasión será el fin de semana de los días 12 y 13.

La quincena gastronómica pretende promocionar la versatilidad de la castaña en la cocina más arraigada del Alentejo luso, pero también muestra como se puede realizar cocina de autor o elaborar platos más sofisticados en los que no falta este producto, tal y como informó el teniente de alcalde de la Cámara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramillo Pires.

En la cita participan restaurantes ubicados en pleno casco urbano de la villa medieval de Marvâo, una de las poblaciones más turísticas de Portugal, y se suman a esta iniciativa establecimientos ubicados en el propio término municipal como es el caso de Santo Antonio das Areias, Beirâ, Prado da Escusa, Portagem o San Salvador da Aramenha.

Los organizadores confían en que la quincena resulte un éxito dada la promoción y escaparate que supone para los participantes el fin de semana en el que Marvâo aoge la Feria de la Castaña. Entre los platos que ofertarán a precios asequibles detaca el bacalao frito con castañas, tartas, postres, sopa de castaña con distintas variantes, helados, pasteles, mousse o lomo asado y acompañado de castañas, además de la sabrosa caldereta de venado con castañas.