Alimentos de Extremadura, programa gestionado por Extremadura Avante, promociona  hasta al 13 de este mes unas 70 referencias de productos extremeños pertenecientes a 11 empresas de la región en los hipermercados Hiber ubicados en la Comunidad de Madrid.

La promoción actual, que se lleva a cabo en 20 establecimientos de la cadena, permitirá que vinos, quesos, aceites, embutidos, conservas vegetales, pimentón, carne fresca de cordero, mieles y mermeladas, arroz y tomate y platos preparados de pescado, se encuentren en una ubicación especial, identificada con cartelería de "Alimentos de Extremadura", dentro del área de alimentación de los hipermercados.

La promoción incluye un buzoneo de folletos donde aparecen perfectamente identificados los productos objeto de la promoción y además, se emitirán cuñas de radio promocionales en las emisoras Cadena Dial Madrid, Radio Olé Madrid, Onda Cero Madrid y Punto Radio Madrid.

La relación de Alimentos de Extremadura con supermercados Hiber comenzó en julio del año 2009. Desde entonces y tras otra exitosa promoción en octubre – noviembre de ese año, se estableció un acuerdo de colaboración para el año 2010 en el que se contemplaba la realización de tres promociones anuales.

Los excelentes resultados obtenidos han servido para que supermercados Hiber haga una apuesta continua por Alimentos de Extremadura como lo demuestran las continuas promociones y la ampliación de nuevos productos de Extremadura para ofrecer a sus clientes.

Los objetivos de la promoción son aumentar las ventas de productos extremeños bajo este sello, introducirlos tanto en los lineales de los supermercados como en la cesta de los consumidores y reforzar la imagen de marca "Alimentos de Extremadura".

Alimentos de Extremadura

Alimentos de Extremadura es la marca promocional diseñada por la Junta de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales, es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura y un elemento común de promoción.

Pone en valor las producciones alimentarias regionales y fomenta su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente el consumo.

Alimentos de Extremadura ofrece a las empresas extremeñas la oportunidad de promocionarse en puntos de venta nacionales e internacionales de manera conjunta y coordinada, concentrando esfuerzos de modo que se puedan abordar horizontes más amplios a nivel publicitario y promocional.

Se puede obtener más información para participar en el programa en la web: www.alimentosextremadura.com.