El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Los Castellanos, de Cáceres, organiza una jornada informativa sobre el uso y funcionamiento de las plataformas de empleo SEPE.es y Extremaduratrabaja.

La jornada tendrá lugar durante el día 3 de noviembre en horario de mañana, en el NCC de los Castellanos, y está dirigida a participantes desempleadas y desempleados de la localidad.

Esta formación está incluida dentro de la capacitación que desde el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) se oferta a los demandantes de empleo y que tiene como objetivo informar y formar en las herramientas tecnológicas que facilitan los procesos de búsqueda activa de empleo.

Para ello se explicará de una forma práctica cómo se genera el perfil personal de cada cuenta en Extremaduratrabaja, entrando al detalle en cómo pueden inscribirse en la oferta formativa del SEXPE. Con la creación de estas cuentas online y con el usuario y clave que facilita el SEXPE, la ciudadanía puede gestionar su actividad ya sea esta la búsqueda activa de empleo, la mejora de la situación laboral o la oferta de puestos de trabajo, respectivamente, utilizando la red como fuente de recursos que hagan posible una mejora en su relación con el mundo laboral y empresarial.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).