El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha visitado  el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) junto al diputado de IU Verdes-SIEX, Víctor Casco, y los concejales de IU en el ayuntamiento de Cáceres, Margarita González-Jubete y Manuel Cruz.

Jesús Usón ha guiado a los miembros de Izquierda Unida a través de las instalaciones y les ha explicado las diversas actividades y funciones que se desarrollan en el Centro. Durante la visita, también les ha acompañado el gerente del CCMIJU, Miguel Álvarez Bayo.

Pedro Escobar se ha mostrado gratamente sorprendido por la actividad científica puntera que se desarrolla en el CCMIJU, por lo que "los extremeños debemos sacar pecho y mostrar orgullo porque un centro de estas características esté en Extremadura". Para el coordinador de Izquierda Unida, el CCMIJU demuestra dos cosas, "la eficacia y rentabilidad de lo público, porque este centro nació de una iniciativa pública arriesgada, y que la investigación y la innovación pueden ser rentables y una de las palancas que nos hacen falta para generar empleo".

            Después de la visita de casi dos horas al CCMIJU, Pedro Escobar ha corroborado que "la continuidad lógica de este centro es la Ciudad de la Salud" prevista para Cáceres y que el Partido Popular ha puesto en entredicho.

            Por su parte, Manuel Cruz, concejal de IU en el ayuntamiento de Cáceres, ha dicho que "debemos sentirnos orgullosos de que la ciudad de Cáceres tenga un centro de esta envergadura".  

            Tanto Pedro Escobar como Manuel Cruz han elogiado el trabajo de Jesús Usón, cuya perseverancia y trabajo, han sido decisivos en el desarrollo de este centro de investigación científica de máximo nivel en Extremadura.

            Los miembros de Izquierda Unida se han emplazado a una futura visita al CCMIJU, según Pedro Escobar, "cuando tengamos los Presupuestos y sepamos qué tratamiento le va a dar el PP a este centro".