CSIF ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo, el estado "de persecución sindical, que la dirección de la empresa está cometiendo contra los representantes sindicales de CSIF en Tragsatec".

Coincidiendo con la presentación, la semana pasada, de un ERE temporal de dos meses los responsables de esta empresa pública incluyen dentro de esa suspensión a todos los representantes de CSIF a pesar de que varios de ellos cumplen "sobradamente los requisitos que esgrime la dirección de la empresa para estar excluidos del proceso".

En CSIF están convencidos que este ataque a la libertad sindical se realiza, presuntamente, "para eliminar al interlocutor más incomodo de las negociaciones y como represalia a las reiteradas peticiones de dimisión que desde esta sección sindical se han lanzado contra la dirección de la empresa por su incapacidad de gestión".

La sola inclusión de un representante de los trabajadores en un ERE suspensivo ya vulnera el Estatuto de los Trabajadores, y más en este caso que intentan dejar fuera al sindicato mayoritario en Tragsatec de la provincia de Cáceres.

CSIF ya ha llevado a la Dirección de esta Empresa ante el Tribunal Supremo por fraude de ley en la contratación laboral,  ha sacado a la luz pública el intento de presión a los trabajadores a través de un ERE extintivo, y presentará una demanda de conflicto colectivo por incumplimiento del Convenio aprobado recientemente.