Adesval, el grupo de acción local del Valle del Alagón, celebrará este jueves, 3 de noviembre, una jornada de trabajo sobre la estrategia de desarrollo en la comarca. Un encuentro que se ha organizado en el Hotel Palacio Coria y que comenzará a las 09.00 horas.

En la cita se debatirán proyectos de cooperación en los que trabaja Adesval, entre ellos la iniciativa Ecos del Tajo, Tajo Vivo, Rutas del Jamón Ibérico, Territorios Rurales por el Cambio Climático o Ponterrayano.

En las jornadas se abordará además el programa Leader en el ecuador del tramo comunitario dentro del plan de formación 2011-2012.

Asimismo, los asistentes conocerán la estrategia de desarrollo como metodología y retroalimentación. Por ello desde Adesval han hecho extensiva la invitación a todos los emprendedores y empresarios que estén interesados en poner en marcha un proyecto. Durante la tarde se formarán mesas sectoriales sobre igualdad de oportunidades, el tejido asociativo y juventud, la cultura y la educación, la agricultura, la ganadería y el medio ambiente o el empleo, la empresa y la formación.