Conscientes de que las iniciativas emprendedoras deben apoyarse de forma coordinada por todos los agentes públicos y privados que actúan en el campo del emprendimiento, Extremadura Avante, la Cámara de Comercio de Badajoz, FEVAL, CETIEX y la Fundación Maimona, impulsan el proyecto "EXNOVADORES II: Consolidación de la Red de Apoyo a Emprendedores en Extremadura", que parte de una experiencia previa puesta en marcha el año anterior, bajo el nombre de "Red de Centros de Apoyo a Emprendedores de Extremadura: EXNOVADORES".

EXNOVADORES comenzó a desarrollarse en el 2010 con el objeto de coordinar a todos los servicios de apoyo al emprendimiento y la apuesta por la innovación en Extremadura. El resultado final y más visible del proyecto ha sido el de iniciar una verdadera cooperación "a largo plazo".

En 2011 se da continuidad a este proyecto con la puesta en marcha de "EXNOVADORES II: "Consolidación de la Red de Apoyo a Emprendedores en Extremadura" con el que se pretende sentar las bases entorno a la coordinación de estos servicios de apoyo a la empresa buscando ser más eficiente en su labor.

El proyecto, financiado por el "Programa de Promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores 2011" del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, comenzó su actividad el pasado 7 de octubre con la reunión de todos sus socios en la que se organizó el calendario de actuaciones.

El objetivo final de este proyecto es consolidar esta red completando los servicios que presta y hacerla más visible desde la cooperación de todos sus miembros, creando una verdadera comunidad de trabajo y aprendizaje entre todas aquellas personas y entidades que participan en el apoyo al emprendimiento en nuestra región. Para conseguir este objetivo se llevará a cabo la elaboración de una serie de herramientas de trabajo puestas a disposición de la comunidad y de libre acceso. 

De este modo, se elaborará el "Mapa de Recursos, Procedimientos y Capacidades Extremeño",  realizando un proceso de apoyo integrado y coordinado con identificación de casos reales y creará una comunidad de aprendizaje integrada por personas que participan en el proceso de emprendimiento.

Extremadura Avante lidera este proyecto en sustitución de la Sociedad Pública de Gestión de la Innovación de Extremadura, S.A.U, en virtud de la Ley 20/2010 de concentración empresarial pública en la Comunidad Autónoma de Extremadura.