El comité de empresa de ADIF de Cáceres ha manifestado su "total rechazo" a la posible desaparición del tren hotel Lusitania, tal y como han señalado en una nota de prensa remitida a los medios.

Como informó Radio Interior, la decisión del Ejecutivo luso es que el Lusitania circule por las provincias de Salamanca y Valladolid y no lo siga haciedo por tierras extremeñas como sucede en la actualidad puesto que es el trayecto más corto para la el recorrido del tren hotel Lusitania.

El comité de empresa de Adif en Cáceres ha manifestado públicamente que la medida supondrña la eliminación de un tren histórico y la  supresión de la línea de ferrocarril de trenes de viajeros que une España y Portugal por Extremadura. Asimismo, el colectivo recuerda las consecuencias que la medida tendrá, especialmente, para los empleados de Valencia de Alcántara y Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.

 Insisten en que supondrá la supresión de turnos de trabajo y la eliminación de algunas estaciones de ferrocarril en Extremadura. En este sentido, han reclamado la movilización de la clase política y que los consistorios, Diputación de Cáceres y el propio Gobierno de Exgtremadura  muestren su rechazo a esta decisión negativa para los intereses de la región.