El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) organiza, el próximo sábado, 5 de noviembre, el I Festival Hip – Hop en la Factoría Joven de Plasencia, en el que se desarrollarán numerosas actividades, todas de carácter gratuito, como talleres de baile, charlas, actuaciones en directo y competiciones durante todo el día.

Concretamente, todos los interesados en el Hip – hop podrán acudir a la Charla de Orientación al Hip – hop profesional que impartirá Bboy Moe.

A partir de las 17:00 hasta las 20:00 horas tendrá lugar un taller de iniciación al Uprock, modalidad de baile anterior al breakdance, con 30 plazas, impartido por la especialista Marylee y también se celebrará un taller de iniciación a los ritmos negros y técnicas vocales, a cargo de Mr. Sutra, para 20 jóvenes.

Competiciones

Durante la tarde también se celebrarán una competición de Breakdance 2 contra 2, en cuyo jurado estarán presentes artistas regionales y nacionales de reconocido prestigio: el cacereño Danky – Public Chaos, el madrileño Zomas – fusion rockers, y Moe – Supersothnics de Salamanca.

Del mismo modo, se realizará una Batalla de Gallos 2 contra 2, en la que dos raperos se enfrentan cara a cara con rimas completamente improvisadas con Jorge – 5mentarios de Cáceres, el salmantino Daren – SoulFactory y el extremeño Mr. Sutra – 37900 como jurados. En ambas competiciones habrá un premio en metálico de 400 euros para los ganadores.

Todos las personas interesadas en participar en alguno de los talleres de este Festival del Instituto de la Juventud de Extremadura pueden realizar su inscripción en el teléfono 927 405 257 o en el correo electrónico factoriaplasencia@gmail.com.

Por su parte, quienes quieran participar en alguna de las dos batallas pueden presentar su inscripción en el correo electrónico moe@universobboy.com.

El Instituto de la Juventud de Extremadura considera que actividades como este Festival del Hip – Hop favorecen la participación de los jóvenes extremeños en actividades deportivas y favorecen la conciencia social y las relaciones de grupo, al mismo tiempo que establecen formas de disfrutar de su tiempo de ocio sin contar con el consumo de bebidas alcohólicas, práctica que se encuentra prohibida durante todo el transcurso del Festival de Hip – Hop.