El concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Suárez, y la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, María Antonia Aunión, han mantenido un encuentro de trabajo para abordar distintos aspectos relacionados con el turismo de cara a buscar una mejor coordinación entre las distintas administraciones.

Ambos responsables han coincidido en la necesidad de "fomentar este tipo de reuniones" de cara a un trabajo conjunto que sume iniciativas y no duplique servicios. Para buscar esta coordinación se ha acordado celebrar reuniones de manera periódica entre ambas instituciones para seguir avanzando en el Turismo.

Entre los asuntos que se han tratado hoy se han incluido los actos de celebración del XXV Aniversario y el enfoque turístico que se le puede dar al mes de noviembre desde ambas administraciones. También se ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar otras opciones turísticas de la ciudad, además de la cultural, como puede ser la naturaleza o la gastronomía. Asimismo se ha hablado de una posible colaboración entre Gobierno de Extremadura y Ayuntamiento en los servicios que se ofrecen desde las oficinas turísticas de la ciudad.

Durante el encuentro, marcado por un tono muy cordial, también se ha hablado de la próxima feria de Fitur 2012 emplazándose a una próxima reunión en noviembre para avanzar en lo que será la presencia de Cáceres en este escaparate internacional del mundo del turismo.