La peña cultural flamenca "Las Pasaeras" de Montehermos ha organizado el VI Concurso de Fandangos que se celebrará el sábado día 26 de noviembre a partir de las 20.00 horas en el auditórium del municipio.

El concurso está abierto a todos los cantaores/as ya sean aficionados o profesionales, excepto el ganador de la pasada edición. Para ello se desarrollará una primera ronda en la que se interpretarán dos fandangos de diferentes estilos. De esta primera ronda pasarán los seis mejores clasificados. Una segunda ronda entre los seis clasificados que interpretarán tres fandangos a su elección. De esta segunda ronda saldrán los tres primeros clasificados.

Se establecen los siguientes premios, con un primer premio de 600 euros y trofeo, un segundo premio de 350 euros y trofeo, y un tercer premio de 250 euros y trofeo. El resto de participantes recibirán un obsequio.

La organización designará un jurado y la puntuación en la primera y en la segunda ronda será la suma asignada a cada uno de los fandangos. El fallo del jurado será inapelable y no cabe ninguna reclamación. Los concursantes dispondrán de guitarrista contratado por la organización (si algún concursante se quiere acompañar por su guitarrista correrán por su cuenta los gastos). La inscripción podrá realizarse por fax en el 927 43 00 83, o por correo a Peña Cultural Flamenca "Las Pasaeras". C/ Hispanidad, 27. 10810- Montehermoso (Cáceres).

El plazo de inscripción finalizará el día 24 de noviembre y el número máximo de cantaores/as será de quince, admitidos por riguroso orden de inscripción. El orden de actuación se establecerá por sorteo.

La organización se reserva el derecho de grabar el desarrollo del concurso, cediendo a todos los cantaores /as los derechos de imagen y sonido del concurso a la organización a fin de poder utilizarlo para posteriores grabaciones, así como en la publicación de cualquier fotografía del transcurso del mismo.

Los concursantes deberán presentarse como mínimo media hora antes del comienzo. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.