Un hombre de 64 años de edad murió en la tarde de este viernes en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata como consecuencia de un disparo fortuito de rifle que recibió en el transcurso de una montería que se celebraba en la comarca cacereña de Los Ibores.

La víctima, cuyo nombre y apellidos responden a las iniciales D.R.G., natural de Garvín de la Jara (Cáceres), se encontraba participando en su puesto en una montería celebrada en la finca "Valdemujeres" en compañía de otro cazador.

El suceso tuvo lugar hacia las 12.00 del mediodía, cuando una pieza de caza cruzó ante un puesto contiguo en el que, al parecer, se encontraba un cazador de Madrid. Según la versión de los testigos, el hombre tiró en línea de puesto a la pieza y el disparo impactó contra el pecho de la víctima, que cayó abatida. Su compañero de puesto fue el que dio la voz de alarma y alertó a los servicios sanitarios, que recomendaron su traslado al Hospital Campo Arañuelo.

El personal sanitario del centro hospitalario sometió a la víctima a distintas intervenciones quirúrgicas para intentar salvar su vida, pero todos los intentos resultaron inútiles debido a los destrozos provocados por la bala, por lo que el hombre murió hacia las 19.30.

El suceso ha causado gran consternación porque la víctima era un cazador habitual desde hace numerosos años y muy conocido en el sector. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.