El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden que deja sin efecto a otras dos anteriores que declaraban Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en las Zonas de Coordinación del Plan INFOEX de Monfragüe-Ambroz, Jerte, Tiétar, Badajoz Centro-La Serena-Tentudía, Hurdes-Sierra de Gata, Cáceres Centro y Sierra de San Pedro.

En su momento, debido a unas previsiones meteorológicas caracterizadas por condiciones de sequedad idóneas para el inicio y propagación de los incendios forestales, se hizo necesario disponer del máximo despliegue de medios del Plan INFOEX para atender con la debida garantía las incidencias que pudieran surgir.

Sin embargo, debido a los cambios de las condiciones meteorológicas, tanto actuales como previstas, las precipitaciones caídas, así como al aumento sustancial de la humedad relativa a consecuencia del cambio de la masa de aire que afecta a la península, el peligro de inicio y propagación de incendios forestales se ha minimizado considerablemente.

Por tanto, desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía se considera conveniente dejar sin efecto la citada declaración de Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en las zonas de coordinación donde se declaró, levantándose las restricciones a las que estaban sometidas.

De esta forma, y a todos los efectos, el ámbito territorial afectado se considerará Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales.