La Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura ha establecido un "gran convenio con la Universidad de Extremadura y las autoridades sanitarias". Así, lo ha definido el director general de Deportes, Antonio Pedrera, en la Facultad de Ciencias del Deporte durante la celebración acto en honor de su patrón, José María Cagigal.

"Desde la Dirección General de Deportes vamos a regirnos por una visión multidisciplinar y transversal, con la participación de todos los actores del deporte para desarrollar una política eficaz en el área de deporte-salud", aseguró Pedrera.

El director general puntualizó que el objetivo es alcanzar un gran proyecto de colaboración global. "Desde la Dirección General consideramos muy importante el trabajo conjunto con esta Facultad, porque, sin duda alguna, son fundamentales los conocimientos y criterios que pueda aportar, puesto que son pozo de sabiduría de este campo", ha asegurado Pedrera.

"Ahora es el momento de que todos empujemos y rememos en la misma dirección, sin partidismos ni sentimientos egoístas para marcarnos un gran objetivo en el que el gran beneficiado será el pueblo extremeño", ha añadido.

Por otra parte, la Dirección General de Deportes también ha mantenido un primer contacto con el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Extremadura, para ampliar esta entidad al resto de profesionales del deporte.