El portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, ha pedido al Gobierno de la Junta de Extremadura que presente los Presupuestos para la región antes de las elecciones del 20 de noviembre. Para Escobar, "Extremadura no se puede permitir más este tiempo de incertidumbre. Los Presupuestos tienen que salir ya". Pedro Escobar ha hecho estas declaraciones esta mañana en la Asamblea de Extremadura.

El hecho de que aún no haya presupuestos en la región es, para Pedro Escobar, ejemplo de que "Extremadura está siendo víctima de políticas irresponsables y partidistas", tanto del Partido Socialista como del Partido Popular, porque "uno se bajó del autobús sin echar el freno y el otro no quiere arriesgarse".

Para el portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX, "hay suficientes datos para hacer unos Presupuestos bastante aproximados". Además, Pedro Escobar ha recordado que unos presupuestos "son supuestos previos, es decir, supuestos de ingresos y gastos", que si no pueden cumplirse, pueden corregirse con "reestructuraciones y modificaciones de crédito".

A preguntas de los periodistas sobre las motivaciones que puede haber en el retraso en la presentación de los Presupuestos, Pedro Escobar ha contestado que "es posible que el PP no quiera descubrir sus cartas antes del 20-N", pero también ha acusado al PSOE de "convocar las elecciones en la peor fecha, en la que hacía más daño para el relevo de presupuestos y para hacer unas previsiones medianamente serias".

Los periodistas también han preguntado al portavoz de Izquierda Unida Verdes-SIEX sobre la propuesta hecha hoy por el portavoz del PSOE para hacer unas previsiones de ingresos consensuadas entre los tres grupos con representación parlamentaria. Pedro Escobar ha contestado que "no me parece mal que nos sentáramos los tres, que hiciéramos un avance de los presupuestos y también conceder un pequeño margen para las desviaciones e imprecisiones" que pudieran surgir.