La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc, ha mostrado públicamente su malestar y decepción por el anuncio de la Dirección General de Infraestructuras de que las obras de la autovía ExA1 en el tramo afectado por problemas geotécnicos (El Batán-Moraleja Oeste) no podrán terminarse en el tiempo previsto debido a estas incidencias que es necesario subsanar con una inversión de 20 millones de euros.

El presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, resaltó que la valoración de esta noticia es "negativa" y mostró su preocupación porque la carretera quedé cortada al tráfico en el tramo afectado.

Los empresarios de Coria se unen al malestar generado por el anuncio de la administración regional ante la situación en la que se ha confirmado que no podrá terminarse la obra según los plazos previstos. En los últimos días, también la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, de Moraleja y Sierra de Gata, también ha pedido a la Junta que se termine el proyecto.

Al igual que la postura de dos de las administraciones locales afectadas, los ayuntamientos de Coria y Moraleja, que pedirán reuniones con los responsables de Fomento para abordar este asunto. Gabriel Cuadra lanza posibles alternativas o modificaciones para evitar perjudicar las relaciones empresariales y comerciales entre las dos localidades y en todo el noroeste de la provincia.