El Centro Cultural Conventual Santa Clara de Valencia de Alcántara acoge  la inauguración de la I Jornada sobre Patrimonio Construido. Obra pública en el medio rural.

Es una actividad promovida por la Fundación Miguel Aguiló y será el propió Aguiló el encargado de abrir una jornada que cuenta con la presencia de Se contará con la presencia de Luis Gil Soto, Director General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura. También participa en el acto el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, Alcalde de Valencia de Alcántara, además de expertos en la materia, estudiantes universitarios y empresarios del sector turístico de esta comarca de Extremadura.

Esta actividad se desarrolla dentro del proyecto piloto VAPROP. Un encuentro que sirve de espacio de reflexión y debate para tratar temas como la puesta en valor de las obras públicas en las zonas rurales, el aprovechamiento del patrimonio construido como recurso turístico y las posibilidades emergentes que abren las nuevas tecnologías móviles.