Un total de 193 empleados de la empresa constructora JOCA, una de las más importantes de la comunidad extremeña, serán despedidos en el marco de un ERE, Expediente de Regulación de Empleo, que los responsables de la compañía ya han confirmado públicamente a los medios.

De hecho, la constructora ha señalado que dos de sus sociedades, Joca Ingeniería y Construcciones SA y Saconsa, han presentado ante la Dirección General de Trabajo el citado ERE que tendrá repercusiones tanto en los empleados de JOCA en las delegaciones que tiene en distinas zonas de España como para los empleados de las oficinas de la ciudad de Badajoz, donde está la sede del grupo constructor.

Joca Ingeniería y Construcciones nació hace aproximadamente 45 años enl la región extremeña.  En los últimos años se ha dedicado especialmente al  tratamiento de aguas, edificación y obra civil. Otra de las varianrtes del grupo se denomina Saconsa ytrabaja también en el mantenimiento de parques de energías renovables.

Joca ha explicado las causas a través de un comunicado remitido a los medios en el manifiesta que es necesario "ajustar las estructuras que las empresas deben tener para abordar la situación de crisis actual porque la licitación pública ha caído a niveles insospechados".