La Mancomunidad Sierra de San Pedro, gracias a la subvención concedida por la Consejería de Administración Pública, ha invertido este año más de 10.000 euros en el área de Protección Civil, uno de los fines que fueron incluidos en sus Estatutos en la última reforma de 2006.

Dicha subvención ha permitido en primer lugar acometer la mejora y actualización del Plan de Protección Civil de la Mancomunidad y en segundo lugar equipar a los voluntarios de Protección Civil con una emisora móvil de última generación, informa el ente manconunado en nota de prensa.

  La  actualización del Plan permitirá su adecuación al riesgo de Transporte de Mercancías Peligrosas, de Inundacones y ante el Riesgo Sísmico, mientras que la emisora mejorará considerablemente la capacidad operativa y de coordinación de la Agrupación de Protección Civil de Valencia de Alcántara, gracias a su banda amplia de cobertura, a su alta potencia y su capacidad de canales de comunicación. Ambas inversiones se unen a la cesión ya realizada de equipos de comunicación individual, EPIS y mochilas medicalizadas y permitirán, en su conjunto, un mayor implantación del Plan y una mejora sustancial de los mecanismos de coordinación municipales en este área.   ç

El Presidente de la Mancomunidad, Rodrigo Nacarino Salgado y el Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho Reyes, han visitado las instalaciones de la Agrupación Local de Protección Civil para  comprobar el funcionamiento y utilidad del nuevo equipo.

 Durante la visita, ambos ediles han manifestado "la importancia del trabajo que desarrollan los voluntarios de Protección Civil" y han remarcado "la necesidad de seguir ahondando en iniciativas de cooperación interadministrativa que permitan mejorar la respuesta coordinada de los Municipios ante una posible catastrofe, ya que la prevención y planificación en este sentido ha demostrado su capacidad de salvar vidas y minimizar daños"