El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara considera que el mundo tiene unos problemas graves de alimentación mundial, el cambio climático, de empleo, la utilización del agua y la necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía y el campo y la agricultura pueden ser la respuesta a estos problemas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los periodistas, instantes antes de participar en la Jornada "Extremadura ante la reforma de la PAC" que organiza UPA-UCE en el Hotel Velada de Mérida.

Fernández Vara asegura que la Política Agraria Común no debe resolver únicamente los problemas coyunturales de la agricultura, sino que los graves problemas que hoy en día tiene el mundo, pueden encontrar su solución en el campo.

El secretario regional de los socialistas ha recordado que el precio al que los agricultores venden sus productos es el salario que ellos van a percibir, por lo que las dificultades varían si la agricultura está "en muchas manos, o en muy pocas manos".