La Asociación de Amigos de Pescueza ha comenzado a gestionar el Centro de Día de la localidad a través de una iniciativa que permite a los propios vecinos atender a los mayores del municipio con diferentes servicios.

El alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, que también forma parte del colectivo como vecino de la población, explicó en Radio Interior que de esta manera se consigue implicar a la gente mayor en dicho servicio y principalmente rentabilizar y aumentar los servicios que se ofrece a los usuarios.

De esta manera, la propia asociación ha sido la encargada de contratar al gerente, los técnicos y los auxiliares del centro de mayores, y a la vez colaboran en el desarrollo de los servicios como actividades de ocio y tiempo libre, higiene y limpieza, comidas o ayuda a domicilio, para facilitara todos estos servicios en los hogares de los mayores una vez que abandonan el centro de día y vuelvan a sus domicilios.

El centro de día comenzó a funcionar hace un año y hasta ahora la gestión había sido municipal, a través del propio ayuntamiento.